RSC en empresas y eventos

Cuando se trata de la responsabilidad social corporativa en los eventos, hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta. La primera es que el propio evento debe planificarse y ejecutarse de forma respetuosa con la comunidad local y el medio ambiente. Esto significa asegurarse de que se minimice cualquier residuo o contaminación del evento y que se respete cualquier sensibilidad cultural o religiosa. Estas premisas se traducen en objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En segundo lugar, las empresas deben ser conscientes del impacto que sus patrocinios y actividades de marketing pueden tener en la comunidad local. Por ejemplo, si una empresa patrocina un evento, debe asegurarse de que su marca y sus mensajes de marketing sean apropiados y respetuosos. También deben evitar el uso de cualquier lenguaje despectivo o imágenes que puedan ser vistas como insultantes u ofensivas.

En general, las empresas pueden demostrar su compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC) siendo conscientes del impacto que sus actividades tienen en la comunidad local y el medio ambiente. Tanto si se trata de planificar un evento como de participar en uno, las empresas deben esforzarse por hacer una contribución positiva y dejar un legado duradero para todos los implicados.

Empresas con RSC, eventos sostenibles en Valencia

Organizar eventos desde el respeto al lugar donde se va a celebrar el mismo, es toda una declaración de intenciones. Queremos tratar el entorno teniendo en cuenta que queremos dejar el lugar tal y como lo encontramos cuando llegamos. Este es un hecho básico y que hemos vivido desde nuestros orígenes.

A partir de esta premisa hemos tenido en cuenta los criterios que aborda la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. Queremos tratar de Devolver a la sociedad y el entorno parte de lo que ella misma nos aporta, minimizar los posibles impactos negativos y trabajar respetando las recomendaciones y directrices a favor de los derechos humanos.

Sostenibilidad empresas : Experiencias sostenibles en Grupo El Alto 

Llevamos más de 40 años trabajando en el sector del catering y la organización de eventos en Valencia. Desde nuestros inicios, en los años 80, siempre hemos tratado de desarrollar nuestra actividad de organización de eventos de empresas y catering en Valencia desde una perspectiva sostenible. Probablemente no hemos sido conscientes de ello, pero desde nuestros inicios hemos tratado de cumplir con nuestra responsabilidad con el entorno y forma parte de nuestros principios y valores.

Grupo El Alto trabaja desde 2016 ofreciendo experiencias sostenibles a nuestros clientes, realzando y respetando las tradiciones locales y los entornos culturales y naturales. Somos especialistas en el desarrollo de proyectos sostenibles únicos.

  • La Barraca del Palmar, donde el visitante puede conocer la típica construcción tradicional y disfrutar degustando la manera ancestral de elaborar la Paella Valenciana, en un entorno único acompañado de un paseo por el lago de L´Albufera, en pleno Parque Natural.
  • Masía Aldamar, donde damos a conocer una típica Masía valenciana del S.XVII, y descubrimos todos sus secretos, sus bodegas y vinos, su almazara, sus patios, toda la tradición en un entorno único rodeado de azahar y naranjos. Catas con corazón
  • Masía El Pinar, damos a conocer una Masía de principio de siglo con su Huerta Valenciana, nuestras verduras, en un entorno único en medio de pinares y olivos. Productos de km 0, verduras y hortalizas del huerto a la mesa.
  • Ateneo Mercantil, una experiencia única en pleno centro de la ciudad, en la plaza del Ayuntamiento, en el historico Edificio Modernista, centro cultural y social de la ciudad, un lugar con vistas únicas donde degustar un vermut valenciano y los productos de nuestra tierra valenciana.
  • Coven Carmen, una visita obligada al centro del Barrio del Carmen, donde la solemnidad y música se fusionan en un entorno monacal.
  • Paseo en el Mediterráneo, desde la Marina Real, una experiencia única donde navegar en yate por la costa de valencia, una forma de conocer el entorno portuario, y disfrutar de nuestro mar Mediterráneo, que tanto dibujo nuestro gran pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Productos kilómetro cero

Un producto de kilómetro cero es un alimento u otro artículo que se obtiene en un radio de 100 kilómetros del lugar donde se va a consumir. El término se utiliza a menudo en el contexto de eventos para empresas o incluso bodas, en las que los organizadores desean abastecerse en la medida de lo posible de productos locales.

Hay varias razones para ello. En primer lugar, el abastecimiento local contribuye a apoyar la economía local. En segundo lugar, reduce el impacto medioambiental del evento, ya que no es necesario transportar los productos a largas distancias (ahorro energético). Por último, los productos locales suelen ser de mayor calidad, ya que no han sido sometidos a largas cadenas de suministro. Por todas estas razones, cada vez más los organizadores de eventos optan por productos de kilómetro cero para sus eventos en Valencia.

España es mundialmente famosa por su deliciosa comida y su vino, y la región de Valencia no es una excepción. La zona alberga una serie de productos de «kilómetro cero», lo que significa que se producen íntegramente en la región. La huerta valenciana alberga una variedad de frutas y verduras únicas. Algunos de los productos más populares de la huerta son la naranja de Valencia, el arroz, alcachofas, otros cítricos como limón, lima o mandarinas, tomates, judías verdes, variedad de frutos secos y semillas ( almendras, pistachos, cacahuetes y nueces) y un sinfín de posibilidades que nos ayudan a poder organizar un evento sin que el producto tenga que viajar desde otras regiones.

Objetivos de sostenibilidad

La sostenibilidad es un objetivo central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los ODS fueron adoptados por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015 como un plan global para la paz y la prosperidad de las personas y el planeta.

Los 17 ODS están interrelacionados y abordan las causas fundamentales de los problemas mundiales, como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Los ODS se basan en los principios de universalidad, vinculación integral e inclusión.

Equilibran las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y medioambiental. Las metas de cada objetivo especifican los resultados que deben alcanzarse para 2030. Cada meta tiene uno o más indicadores para medir los avances. Los objetivos de sostenibilidad son importantes porque proporcionan un marco para que los países establezcan objetivos ambiciosos y hagan un seguimiento de los avances hacia su consecución. También ayudan a movilizar la financiación y la tecnología para el desarrollo sostenible, y catalizan la acción de todos los sectores de la sociedad. En resumen, los objetivos de sostenibilidad son esenciales para lograr los ODS y garantizar un futuro próspero para todos.

También te podría interesar

También te podría interesar

SOLICITAR PRESUPUESTO

EL ALTO VALENCIA SL en calidad de Responsable del Tratamiento, le informa que la finalidad del tratamiento de sus datos es gestionar la solicitud de presupuestos para eventos concretos realizadas por nuestros clientes y/o futuros clientes. Este tratamiento tiene como base legitimadora el consentimiento del propio interesado y no se cederán datos personales del mismo a terceros salvo por imperativo legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición ante EL ALTO VALENCIA SL, Calle Miguel Angel Blanco 26 Bj de Rafelbunyol 46138 (Valencia)