Aniversario empresa: organizar un evento que todo el mundo recordará

Misión, visión y valores reflejados en el evento de aniversario de la empresa

Es el aniversario de nuestra empresa y queremos que todos nuestros empleados sientan que forman parte de algo grande y que puedan estar orgullosos de su trabajo. Además, queremos utilizar este evento como una oportunidad para fomentar el espíritu de equipo y la camaradería, del mismo modo que es una buena manera de dar a conocer tu empresa y celebrar. Es el momento de crear un evento especial, invitando no sólo a tus empleados, sino también a clientes, proveedores o amigos.

Sin embargo, para que todos nuestros invitados sientan lo que nosotros sentimos, debemos asegurarnos que el evento refleje fielmente lo que somos, es decir, nuestra misión, visión y valores. En cualquier evento es importante respetar la identidad corporativa de la empresa, pero aún más en una fiesta de aniversario. Con esto no nos referimos únicamente a los colores, tipografía y logo, sino también al mensaje que transmite tu empresa como marca, es decir, su ideología y ser fiel íntegramente a ella.

Eventos de aniversarios de empresa en valencia

Estos eventos suelen ser un acontecimiento tan importante que hay que celebrarlo a lo grande, con el mayor número de invitados posible. Deberían organizarse de forma que todos los empleados y clientes de la empresa fuesen invitados a la celebración, con la finalidad de que puedan participar, disfrutar de ella y contagiarse del espíritu de la empresa.

Así mismo, un acto tan importante debería localizarse en un espacio cuidadosamente elegido y de fácil accesibilidad.

Evento de aniversario: fecha, hora y el lugar del evento

Lo primero que debe hacerse al organizar un aniversario de empresa es determinar la hora, la fecha y el lugar del evento en ese orden. Se deberá tener en cuenta la disponibilidad de los empleados, clientes y proveedores, así como la capacidad del lugar elegido. Como primer paso se podría decidir si el evento se celebrará durante el horario de trabajo o fuera de él. Nosotros, sin duda, escogeríamos la noche para la realización del evento. Durante ese momento del día, se cuenta con las luces y el contraste con la oscuridad que aporta un factor extra para el éxito del evento. 

Por otra parte y como ya hemos mencionado, el día que se celebrará es una de las primeras decisiones que se tienen que tomar a la hora de preparar el aniversario para no hacerlo coincidir con otros eventos, festividades o época de vacaciones. Así mismo, el espacio donde se va a celebrar dicho evento es uno de los puntos más cruciales. Nuestro consejo es que escoger un lugar diferente, agradable, y bonito hará que la gente tenga un buen recuerdo de ese día. En Grupo El Alto encontrarás espacios perfectos para celebrar una inolvidable fiesta de aniversario en Valencia o en otras ciudades como Alicante o Castellón, te dejamos algunas sugerencias:

Back up para el evento

Es importante tener en cuenta que los eventos al aire libre pueden verse afectados (… y, por desgracia, arruinados) por las inclemencias del tiempo. No te agobies, ni te frustres, pero te aconsejamos siempre tener una alternativa a la posibilidad de que la lluvia o el viento impidan que se realice el evento en exterior.

Tematización de eventos de empresa en Valencia. Elije un tema y una decoración para el aniversario de empresa

El siguiente paso es elegir un tema y una decoración para el evento de empresa en Valencia. El tema debe estar en consonancia con los valores de la empresa y la identidad de la marca. También es importante tener en cuenta la edad del grupo de los asistentes a la hora de elegir la decoración. Podemos partir de la imagen corporativa o enfocarlo a un tema que sirva de hilo conductor.

Como nota curiosa podemos mencionar a empresas que pueden ayudarte a construir elementos para tu evento. Si estamos hablando de la organización de un evento de empresas en Valencia, ¿Por qué no utilizar una empresa de artistas falleros para que te ayuden? El efecto wow de tu evento de empresa está asegurado. La empresa se llama Regala un ninot

Invitaciones

Una vez que se tienen todos o casi todos los detalles del evento cerrados, es el momento de enviar las invitaciones. Pueden enviar las invitaciones de forma física o utilizar un servicio en línea como Eventbrite. En esta fase del proceso es importante, entre otras cosas, asegurarse de que estas invitaciones estén en consonancia con el tema del evento y sobre todo, de que lleguen a las personas adecuadas. Además, te proponemos que envíes una a cada accionista (stakeholders), para denotar: lo importantes que son para la empresa; lo bien que va tu negocio y tu trayectoria; y los futuros proyectos, con la finalidad de que vean la solidez que posee, y de este modo, retenerlos contigo.

Selecciona la mejor empresa de catering de Valencia, Grupo El Alto

El catering es una parte importante al organizar un aniversario de empresa o cualquier otro evento, ya sea grande o pequeño. A menudo puede ser la diferencia entre un evento exitoso o un fracaso.  Es importante seleccionar los alimentos que disfrutarán tus invitados. Deberán considerarse las restricciones dietéticas de los invitados a la vez que la elección de un menú que sea delicioso y visualmente atractivo. Recuerda, sé fiel a las limitaciones, al presupuesto y al tipo de evento, pero fuera de eso, salte de lo establecido. En este punto no te equivocarás si cuentas con el equipo humano de Grupo El Alto, nos dedicamos en exclusiva a este campo y contamos con los espacios adecuados para cada tipo de evento de empresa en la Comunidad Valenciana.

El entretenimiento

El entretenimiento es otro asunto importante de cualquier celebración. En esta ocasión también se deberá tener en cuenta el grupo de edad de los invitados y elegir un entretenimiento apropiado, atractivo y agradable para ellos. Como sugerencia se podría contratar una banda, un DJ u otro tipo de música en directo, instalar video mapping en la pared del edificio donde se celebre el evento o cualquier actividad que requiera una implicación por parte de los asistentes y despierte su interés.

Te recomendamos que eches un vistazo en https://grupoelalto.com/experiencias/ . Nuestras experiencias, te darán ideas de lo que podemos hacer por ti.

Regalos

Además, si quieres que los invitados lo recuerden con cariño y hablen del evento durante el mayor tiempo posible, te proponemos preparar bolsas de regalo para que puedan disfrutar del evento incluso después de haber finalizado. Llena las bolsas con artículos relevantes para tu empresa y/o el tema del evento. Para ello, busca un diseñador gráfico que cree una línea de merchandising exclusiva para el evento, merecerá la pena la inversión.

Concursos y premios

Por otra parte, los concursos son una forma estupenda de involucrar a los invitados y hacer que se entusiasmen con la celebración. Puedes organizar diferentes medallas como: al «mejor vestido», al de «uso más creativo del atrezzo», etc. Para hacer una experiencia completa, los premios pueden estar relacionados con el tema de la empresa o del evento.

Audiovisuales

Por último, pero no menos importante, ¡no olvides hacer fotos y vídeos de la celebración! Esta es una estupenda manera de capturar recuerdos y compartirlos con empleados, clientes y proveedores.

10 aspectos a tener en cuenta para organizar el aniversario de una empresa

1. El aniversario de la empresa es un acontecimiento muy importante que debe celebrarse a lo grande. Tiene que reflejar la misión, visión y valores de la empresa y sobre todo de como han perdurado a lo largo del tiempo. 

2. Hay que invitar a todos los empleados, accionistas y clientes de la empresa a las celebraciones del aniversario.

3. Las celebraciones del aniversario deben organizarse de forma que todos los empleados puedan participar y disfrutar.

4. El lugar de celebración para las celebraciones del aniversario deben elegirse cuidadosamente y deben ser fácilmente accesibles para todos. Siempre hay que tener en cuenta que el tiempo nos puede jugar una mala pasada, hay que tener un plan b o back up. 

5. El programa de las celebraciones del aniversario debe diseñarse de forma que sea entretenido e informativo.

6. Debe organizarse una gran variedad de actividades durante las celebraciones del aniversario para que todos los empleados puedan participar y disfrutar.

7. Las celebraciones de los aniversarios deben organizarse de forma que promuevan el espíritu de equipo y la camaradería entre los empleados. Hay que tratar de integrar a todos los equipo y enfocar hacia el cliente y el servicio que prestamos. 

8. La comida y las bebidas que se sirvan durante las celebraciones de aniversario deben ser de buena calidad y tener un precio razonable. Es el punto donde no hay que escatimar. 

9. Las celebraciones de aniversario deben organizarse de manera que sean ecológicas y sostenibles.

10. Las celebraciones de los aniversarios deben organizarse de forma que sean seguras para todos los empleados.

Conclusión

Organizar un aniversario de empresa en Valencia puede suponer mucho trabajo pero sin duda, merece la pena. Siguiendo los consejos que te hemos sugerido, puedes estar tranquilo, podrás organizar un evento inolvidable del que tus invitados hablarán durante años.

También te podría interesar

También te podría interesar

SOLICITAR PRESUPUESTO

EL ALTO VALENCIA SL en calidad de Responsable del Tratamiento, le informa que la finalidad del tratamiento de sus datos es gestionar la solicitud de presupuestos para eventos concretos realizadas por nuestros clientes y/o futuros clientes. Este tratamiento tiene como base legitimadora el consentimiento del propio interesado y no se cederán datos personales del mismo a terceros salvo por imperativo legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición ante EL ALTO VALENCIA SL, Calle Miguel Angel Blanco 26 Bj de Rafelbunyol 46138 (Valencia)