Hoy en día, a la hora de organizar una boda hay infinidad de opciones. Sin embargo, una de las que destaca es la boda temática, cuya iniciativa suele gustar mucho mediante la involucración de todos los invitados. Si se consigue eso, la boda se convierte en un éxito rotundo a través del disfrute de todas las personas que forman parte del enlace.
Qué es una boda temática
Una boda temática es aquella en la que se escoge un tema que sirve como hilo conductor para unificar todas las partes de la ceremonia. Desde las invitaciones hasta la música, pasando por la decoración y la indumentaria. Para organizar una boda temática hay una serie de pasos a tener en cuenta, desde Grupo el Alto te vamos a explicar cuales son:
- Elegir un tema: lo primordial es que sea un tema que os guste y con el que os identifiquéis. Puede reflejar el sitio donde os conocisteis, algún momento importante en vuestra vida o simplemente vuestras personalidades.
- Definir el lugar: cada temática requiere de un espacio acorde que ayude a los invitados a sumergirse en ese mundo que se quiere crear.
- Look de los novios: ambos podéis reflejar la esencia del tema escogido.
- Decoración de la fiesta: esta es la parte clave. Con la decoración se debe de intentar reflejar la temática de la forma más armónica posible y respetando el concepto escogido.
- Escoger la música: se puede relacionar alguna canción con el tema escogido, al empezar el baile o en algún momento de la noche. Sin embargo, lo recomendable es que haya música para todos los gustos pues así disfrutareis todos.
Tipos de temáticas
A la hora de realizar una boda temática, no hay ninguna regla que os haga decidir entre una tipología u otra. Por lo tanto, debéis escoger aquella que os apetezca y la que más ilusión y ganas os provoque. Aunque, debéis de tener en cuenta el acceso del que disponéis para todo lo que queréis organizar para ese día, pues cuanto más fácil mejor. Un buen consejo es acudir a una wedding planner para que os aconseje y ayude en toda la preparación porque hay mil detalles a tener en cuenta.
A continuación te vamos a dar algunas ideas de temáticas para que las tengas en cuenta:
Temática de cine
Este va dirigido a los amantes del cine. Dentro de esta temática hay muchísima variedad, ya que se puede escoger una película como tema principal y basar toda la decoración en ella o hacerlo sobre el cine en general. Por otro lado, se puede hacer un photocall simulando los oscars, poner detalles típicos del cine como las claquetas, un cine corner, etc. Es una temática que suele gustar mucho porque hay películas icónicas que nos trasladan a momentos especiales a través de su banda sonora o frases míticas que todo el mundo conoce.
Temática de cuento
Esta temática está bastante de moda. Se suelen realizar por las noches para poder ambientarlo todo con guirnaldas de luces y flores para hacerlo todo más acogedor. Así mismo, se ponen frases típicas de cuento en la decoración de la boda y por la noche se tiran fuegos artificiales como anunciando el final feliz del cuento.
Temática de viajes
La elección de esta temática también es bastante común, pero eso no significa que no funcione. Todo lo contrario, es un tema que suele gustar mucho y que tiene mucho éxito a la hora de organizar bodas. Como cada país o en cada época se viajaba de una forma, puedes escoger una de ellas o realizar un mix en la decoración.
Estilo medieval
Es una tipología muy original que está fuera de lo común. Toda la ambientación se realiza basándose en la época de los romanos, los griegos o la edad media. Incluso en muchas ocasiones los novios se casan con vestimentas típicas de la época y llegan con caballos en vez de en coche.
Temática festival
Se escoge un tipo de música y se ambienta todo en base a ello. Por ejemplo, se puede simular a un festival donde se den entradas al principio de la boda, haya muchos corners de belleza donde poner purpurina, en la zona del dj poner muchas luces de neón, etc. Como puedes apreciar, hay muchas alternativas a tener en cuenta que nos ayudan a centrarnos en un tema pero nos aportan un amplio abanico de posibilidades dentro de ese sector.