Un catering es un servicio profesional en el que se da un provee de comida preparada y bebida para la celebración de un evento. En muchas ocasiones, cuando tenemos algún evento queremos contratar un catering pero no sabemos cuál es la mejor opción para el acontecimiento. Por eso, desde Grupo El Alto, vamos a explicarte los tipos de catering que hay y en qué consiste cada uno.
Buffet
Se lleva a cabo en eventos con un gran número de personas. Es una buena opción para ofrecer una gran variedad de comida que se adapte a todos los gustos. En este tipo de catering se suele montar una sección de platos fríos, otra de calientes y posteriormente una de dulces y salados.
Cocktail
Este tipo de catering se propone para eventos más informales donde se busca la interacción entre los comensales. Normalmente, se realizan en las horas de comida o cena. El servicio consta de un surtido muy variado con pequeñas muestras, donde los invitados pueden ir picando lo que más les apetezca. Todo ello, servido por camareros que van ofreciendo los diferentes platos.

Coffee
Se hace como bienvenida cuando hay eventos por la mañana. Antes de empezar, se ofrece un café o té con diferentes variedades de dulces y salados donde el comensal puede escoger lo que desee. En muchas ocasiones, si el evento va a durar toda la mañana, también se hace un descanso en el que se ofrece otro coffee para que la gente pueda despejarse. De esta forma podrán continuar las explicaciones mejor.
Aperitivo
Cuando finaliza un evento o reunión antes del mediodía o de la hora de la cena, se sirven diferentes opciones para picar en agradecimiento a los asistentes por acudir a dicho acto. Este catering suele ser de corta duración, pues sirve como acto final del día. En este servicio, se suelen ofrecer entre 6-8 variedades de platos salados.
Brunch
Este servicio consiste en hacer una fusión de platos del desayuno con platos de la comida, independientemente de ser dulce o salado. Es una comida muy completa que se suele realizar a media mañana. El objetivo, es comer una gran cantidad para aguantar sin tener hambre hasta la hora de la merienda.
Banquete
Se suele realizar en eventos de larga duración como puede ser una boda o un bautizo. En este tipo de catering, los comensales disponen de un menú cerrado que consta de: entrantes, plato principal y postre. Todo ello con una mayor elaboración que en los tipos de catering mencionados anteriormente.

Catering de empresa
Es un servicio de catering enfocado a cualquier tipo de evento que pueda tener una empresa. El menú se adapta a ello y puede ir desde elaboraciones más sencillas y rápidas de hacer a otras más complicadas. Todo ello depende del tipo de comensal que tenga la empresa y la opción que quiera escoger.
Catering Industrial
Se lleva a cabo un número muy elevado de platos siguiendo un menú estándar. Este tipo de servicio se suele llevar a cabo en empresas grandes que solicitan la contratación de forma periódica para poder abastecer a sus trabajadores o clientes. Este caso se suele dar en hospitales, aeropuertos, universidades, etc.
Si quieres saber más sobre el tema o te interesaría contratar algunos de nuestros servicios, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros para informarte sobre ello.