ZOOM
{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}

La Barraca del Palmar

(Valencia)

  • Historia|
  • Información|
  • Ubicación

En el Parque Natural de la Albufera, un espacio único en Europa y a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, encontramos la Barraca del Palmar –la barraca es la construcción tradicional de nuestros ancestros–. El espacio donde se descansaba y sobre todo se cocinaba la auténtica paella valenciana –la de “pollastre i conill”–, por ello en este lugar se ha realizado una minuciosa rehabilitación recuperando la fisonomía de la cocina tradicional de la huerta valenciana.

La Albufera es un parque natural único en Europa, un gran lago separado del mar por unas dunas arenosas y un bosque de pinos –la Dehesa del Saler. Siendo además una zona de paso de aves migratorias y contando con un alto valor ecológico entre sus especies autóctonas, algunas en peligro de extinción como el samaruc.

Grupo El Alto, fiel siempre a las tradiciones y comprometido con la recuperación del entorno natural e histórico valenciano, ofrece una experiencia emocionante en el corazón de la Albufera. En la Barraca del Palmar puedes celebrar una boda íntima o reunir a los amigos o compañeros de trabajo en torno a un showcooking para conocer y realizar el genuino proceso de cocinar y degustar una paella valenciana con arroz de la Albufera –variedades Senia y Bomba–.

La ubicación de esta barraca es realmente especial, prueba de ello es que fue el escenario elegido para grabar la serie Cañas y Barro, basada en la novela homónima del valenciano Blasco Ibáñez. En la Barraca del Palmar, se vive plenamente la sensación de sentirse en uno de los lugares más singulares de Valencia convertido en icónico a través de la literatura y el cine.

Desde Grupo El Alto ofrecemos experiencias como el paseo en barca de vela latina, barcas de madera que mantienen y fomentan el deporte autóctono en este lago de agua salada junto al mar Mediterráneo. La posibilidad de recogida y trayecto desde el propio pantalán que posee la barraca es una de las experiencias más atractivas. Un lugar perfecto para un bautizo o comunión en familia rodeado de la flora y fauna autóctonas, las cañas y los patos que nos trasladan a un remanso de paz y tranquilidad.

    Invitados:
  • Sentados
    Hasta 80px
  • Cocktail
    Hasta 200px
  • Exteriores
    Hasta 150px
  • Servicios:
    Sala para reunión, ceremonias civiles, parking, paseo en barca, barraca museo , rodajes, eventos sociales y de empresa