Celebremos #EnCasa

El Covid19 nos ha parado, pero también nos ha hecho ver que nuestro trabajo tiene un valor incalculable. No es que no lo supiéramos, pues celebrar alegra la vida; pero era un saber inconsciente.

Ahora que no podemos abrazarnos, besarnos, ni tan siquiera juntarnos, hemos tomado conciencia de lo importante. Y en eso, en lo importante, nosotros somos expertos.

Pero, incluso en estos momentos en los que toca estar en casa, la vida sigue. Muchos de nosotros cumplimos años en estas fechas y tenemos aniversarios que celebrar, así que os proponemos un reto.

Sal de la rutina, desperézate, quítate el pijama y en ese día señalado, pon la mesa bonita y prepara un menú para la ocasión.

Ahora que nos hemos dado cuenta de lo que es verdaderamente importante.

¡VAMOS A CELEBRARLO!

Nosotros vamos a ayudarte. Vayamos por partes.

1º El arte de vestir la mesa

Como hemos tenido tiempo para arreglar los armarios (a estas alturas quien más y quien menos ya ha pasado por la fase Marie Kondo), ahora no tienes excusa para saber dónde guardaste ese mantel que tanto te gustaba, y que con el tiempo desapareció. Si tienes algún tipo de mantel individual, algún camino de mesa o simplemente un trozo de tela que te guste mucho, puede dar mucho juego.

Monta una mesa en el salón, o en el jardín si tienes la oportunidad.

2º Vajilla, cristalería y algo más

Seguro que en casa tenemos muchas opciones. Desde poner todo lo que nunca sacamos (por si se rompe) y dejar una mesa con un protocolo impecable, hasta aprovechar todo lo que tenemos y mezclarlo. Tanto en un caso, como en el otro puede quedar perfecto. Se trata de divertirnos. Buscad el detalle (todo limpio y planchado) y que cada cosa ocupe su lugar. El objetivo será que la mesa merezca una fotografía para poder compartirla.

3º Ambiente

Observa tu entorno, seguro que si miramos a nuestro alrededor veremos muchas cosas que nos servirán, ¿a qué no esperabas encontrar tantos detalles para decorar tu mesa?

Cristal, velas, bandejas, platos de pizarra, cerámicas, maderas, cestas. Si no tienes flores, puedes crear centros con frutas, en especial con cítricos como el pomelo o la lima, o hierbas aromáticas, como la menta o la hierbabuena, corta algunas ramitas verdes para formar un camino y no olvides sacar todas las velas que tienes por ahí en algún cajón y darles uso, es el momento. Un consejo, fíjate en el tamaño de los objetos decorativos para que no entorpezcan la visión y la tertulia entre los comensales.

4º Gastronomía

Llega el momento de la verdad, ¿qué cocinamos?

Como hemos visto, poner y decorar la mesa es nuestra oportunidad de hacer de este día en familia, o con quien estés compartiendo estos días, un momento especial. Es la oportunidad de hacer algo distinto, salir de la rutina y pasarlo bien.

Así que nuestra propuesta va a ser adaptarnos a lo que tenemos. El reto que os proponemos no será tanto lo elaborado que pueda estar un plato, será el ingenio y el cariño en la forma de presentarlo, es ahí donde radica la esencia de hacerlo especial. En esta ocasión os proponemos algo muy muy sencillo para empezarlo y fácil de encontrar en mercados y supermercados.

El aperitivo a base de jamón y queso bien dispuesto. Como plato principal Tajine de pollo con aceitunas verdes y de postre un refrescante sorbete Margarita.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Si tenéis cualquier duda en casa para alguna idea de menú, receta o decoración de la mesa, por favor escribidnos a contacte@grupoelalto.com estaremos encantados de echaros una mano.

¡Animaos y mostradnos vuestra mesa!

Compartid vuestras fotos en Instagram @grupoelalto o por e-mail contacte@grupoelalto.com

También te podría interesar

También te podría interesar

SOLICITAR PRESUPUESTO

EL ALTO VALENCIA SL en calidad de Responsable del Tratamiento, le informa que la finalidad del tratamiento de sus datos es gestionar la solicitud de presupuestos para eventos concretos realizadas por nuestros clientes y/o futuros clientes. Este tratamiento tiene como base legitimadora el consentimiento del propio interesado y no se cederán datos personales del mismo a terceros salvo por imperativo legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición ante EL ALTO VALENCIA SL, Calle Miguel Angel Blanco 26 Bj de Rafelbunyol 46138 (Valencia)