Una pareja puede pasar años reuniendo el presupuesto necesario para una boda tradicional, y es que estos eventos son cada vez más costosos. Como respuesta a la escalada de precios surgen las bodas económicas, que además pueden ser tan memorables como la boda tradicional.
En Grupo El Alto vamos a hablarte de las bodas lowcost y te damos 4 estrategias para organizar una boda económica pero sorprendente.
Revisa la Lista de Invitados
La lista de invitados es uno de los aspectos más caros de un enlace, ya que el cubierto puede oscilar entre los 100 y los 150 euros por persona. Por tanto reducir el número de personas y optar por una ceremonia íntima puede ahorrar una gran cantidad de presupuesto, pero entendemos que es una decisión difícil.
Una forma de solventar esto es invitando a la gente menos cercana a una preboda, cuyo coste es más económico, y así se sentirán incluidos y valorados aunque no estén en el día del enlace.
Ahorra con el Vestido y el Traje
Si queremos una boda más barata, hemos de poner las cartas sobre la mesa: el vestido y el traje son un gran gasto que termina siendo útil un día en la vida. No vas a poder asistir con traje de novio y vestido de novia a otras celebraciones, por lo que puedes optar por alquilarlo.
Esta opción además te dará acceso a elegir las mejores prendas por una fracción de lo que costaría comprarlas. Y lucir de maravilla en tu día más especial.
Te recordamos que en Grupo El Alto disponemos de fincas y masías para que tu boda sea de cuento.
Invitaciones Digitales
En Grupo El Alto apostamos por las alternativas ecológicas y las invitaciones digitales son una de las opciones más divertidas y limpias que existen. Además de ahorrar dinero, tu boda lowcost puede ser diferente gracias a las opciones que nos ofrece el entorno digital.
Desde fotos personalizadas de los invitados a un vídeo con música, la invitación digital nos ofrece muchas opciones que serían imposibles sobre el papel.
Fotografía Económica
Para que las bodas lowcost sean inolvidables creemos que deben poner el foco en todo lo que conforma la experiencia propiamente dicha, como la decoración o el catering, y recortar en los extras. Y aunque sabemos que el álbum fotográfico del evento es un gran recuerdo, hoy en día existen alternativas económicas. Te proponemos estas dos opciones:
- Contrata a un fotógrafo económico: Existen fotógrafos lowcost que cuentan con una menor experiencia pero ofrecen packs muy asequibles y que igualmente puede tener una muy buena calidad.
- Utiliza las propias fotografías de los invitados: Los móviles actuales hacen fotos de gran calidad, reúne las fotos que han surgido ese día y tendrás una perspectiva única y diferente de cómo se ha vivido la boda desde distintos ángulos.
Las bodas lowcost se han convertido en una gran tendencia, que ofrece oportunidades de disfrutar de un día maravilloso a muchas parejas, sin sacrificar la experiencia. Prioriza tu gasto en el catering y espacios agradables, y ahorra en los extras o detalles menos visibles para organizar una boda premium a la vista de los invitados y barata para tu bolsillo. Si quieres que te ayudemos personalmente, recuerda que puedes contactar con nosotros aquí.