Pronto llegará 2024 y con él la época de primeras comuniones. Las primeras comuniones en España se celebran en primavera, por considerarse en el calendario cristiano el tiempo de Pascua.
Este día es uno de los más importantes para el niño, pero también para los familiares, por lo que puede ser estresante organizarlo todo y aun así disfrutar del proceso.
Si estás pensando en organizar una comunión el año que viene, en Grupo El Alto queremos darte algunos consejos para que el estrés no te gane la partida y tengas un día inolvidable.
Escoge la fecha y hora del evento
Es importante que empieces a planificar cuanto antes para evitar imprevistos o solucionarlos sobre la marcha. Además de cerrar la fecha con la parroquia, reserva el restaurante lo antes posible. Ten en cuenta que esta celebración cae en las mismas fechas para todo el mundo, cuanto antes reserves mejor.
Haz la lista de invitados
Has de prever distintos escenarios. Puede que no todos los invitados te confirmen, algunos de ellos te harán esperar. Además has de tener en cuenta que las iglesias tienen una serie de asientos reservados para la familia cercana, pero estos son limitados. Algunos familiares pueden quedarse fuera, pero tendrán su momento más tarde en la celebración.
Ten en mente un presupuesto
Una comunión puede ser como una mini-boda, hay muchos gastos y es mejor que tengas anotados cada uno de ellos para no afrontar gastos imprevistos. Y también para afrontar aquellos que son inevitables. Algunos de los gastos que tienes que tener en mente son: los trajes, complementos, el restaurante, peluquería, el reportaje fotográfico o las mismas invitaciones.
Elige un espacio y resérvalo lo antes posible
Algunas de las opciones más típicas suelen ser desde un restaurante, a un catering al aire libre en un jardín o incluso la propia casa. No obstante, en un día tan especial es posible que quieras elegir un espacio más llamativo que quede para el recuerdo. En ese caso recuerda que hay fincas, calas, masías y terrazas con vistas espectaculares.
Prepara la decoración
Según el espacio que escojas, la decoración puede ser de una manera u otra. Nuestro consejo es que tengas esto en mente y a poder ser, lo resuelvas los días antes para que no se quede nada en el olvido.
Tarjetas de agradecimiento y regalos
El remate para un día inolvidable son los detalles, sin duda. Y entre ellos, los regalos encantan a todo el mundo. Prepara algún detalle para los asistentes que les deje un buen sabor de boca para el final del evento. Las tarjetas de agradecimiento son un obsequio elegante, barato y mejoran mucho la experiencia del asistente.
Apúntalo todo y repásalo la semana de antes
Los días previos al evento suelen ser los más estresantes y donde se generan todos los imprevistos. Por eso te aconsejamos que una semana antes repases los distintos puntos de la celebración y tengas todo atado, para que puedas dedicar los días previos a resolver cualquier cambio de última hora.
Por último, relájate y disfruta. Desde Grupo El Alto queremos recordarte que podemos ayudarte en todo el proceso para que tengas una experiencia inolvidable.
Si quieres saber más sobre la organización de eventos o quieres contratar alguno de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web.