Las bodas en navidad son una ocasión mágica para celebrar el amor en un entorno lleno de encanto y espíritu festivo. Las calles se llenan de luces, las familias están más unidas que nunca y reina una sensación de fiesta y calor.
En Grupo El Alto vamos a darte 7 ideas a tener en cuenta para convertir tu boda en navidad en un evento especial que nadie olvidará.
Decoración navideña
Uno de los puntos más importantes para las bodas en navidad. La decoración hará que tu día más especial sea distinto a cualquier otra boda. Desde ramilletes de acebo a luces parpadeantes, que aportan una belleza nostálgica y confortable, la navidad te ofrece opciones visuales únicas con las que ser creativo.
Estilismo
Ten en cuenta que hará frío, por lo que debes pensar en esto y avisar a los asistentes. Te aconsejamos el uso de terciopelo, caliente y elegante, además de ser un tejido con un aroma muy navideño. También funcionarán muy bien los tejidos satinados.
Sabores de temporada
La elección del menú ha de reflejar los sabores más característicos de la temporada navideña. Aquí puedes jugar con distintos tipos de mariscos, como almejas a la marinera, besugo al horno o bisque de marisco. Una tendencia que casa con esta temporada es la Comfort Food, donde encontramos platos calientes que nos traen recuerdos de la infancia y que generan una sensación de nostalgia y confort en las épocas más frías.

Iluminación
No descuides este detalle, porque aunque puede pasar desapercibido, tiene un papel importante en cómo se percibirá el evento. Para conseguir una iluminación que sea romántica y al mismo tiempo tenga connotaciones navideñas, puedes valerte de velas posicionadas estratégicamente. A esto puedes sumar un toque gótico que casa bien con la atmósfera navideña añadiendo candelabros para las mesas de boda.
Regalos navideños y detalles especiales
Aquí puedes jugar con los detalles clásicos navideños en distintos momentos: desde las tarjetas con los nombres en cada mesa a dulces típicos navideños, adornos en los árboles y centros de mesa tematizados. Esto también funcionará muy bien con el recuerdo que regales a los asistentes, siendo diferente a lo habitual. Una participación de la Lotería causará furor.
Villancicos y clásicos navideños
En las bodas navideñas no puede faltar la música tematizada. Hay que ser comedido para no desviar la atención de la narrativa central del evento, pero puedes incluir algún clásico navideño en la lista de reproducción para reforzar la atmósfera mágica propia de la navidad.
Captura el encanto navideño con la fotografía
Un punto fuerte de las bodas en navidad son las fotos. La atmósfera navideña y la decoración servirán para generar imágenes inolvidables y diferentes a las de cualquier otra boda. Además puedes añadir un photocall decorado con motivos como gorros de Papa Noel, orejas de reno y ramilletes de muérdago para que los asistentes se diviertan con las fotos.
En Grupo El Alto podemos ayudarte a organizar tu boda. Si te quedan más dudas o quieres hablar con nosotros, puedes contactar aquí.