Vistas de ensueño, un cielo azul que dura todo el día y un clima cálido que nos permite celebrar al aire libre son algunas de las ventajas que nos ofrecen las bodas estivales.
En Grupo El Alto te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bodas en verano y te damos 3 claves para que aciertes organizando la tuya.
Escoge el Horario Perfecto
El clima veraniego nos ofrece muchas oportunidades pero al mismo tiempo puede ser agobiante, sobre todo en las primeras horas del día. Aunque es perfectamente posible organizar una boda que empiece por la mañana, el clima más templado que nos ofrecen la tarde y la noche son un aspecto a tener en cuenta. Vamos a valorar ambas opciones:
- Boda de tarde: tendremos un clima templado y ofrece la oportunidad a los invitados de seguir la celebración toda la noche o retirarse antes. La iluminación jugará a favor en las fotografías.
- Boda de noche: el evento tendrá un sabor especial ya que no es tan común, y además será durante las horas más refrescantes del día. Por contra, no todos los invitados llegan a esta franja horaria con la misma energía y ganas de pasarlo bien.
Además queremos añadir que una boda al atardecer puede ser un espectáculo visual y sensitivo si lo acompañamos de la brisa templada que tenemos en el mediterráneo. Si a esto le quieres sumar unas vistas increíbles, te recomendamos que busques una ubicación cercana al mar, como es el caso de Cala Clémence.
Acomoda a los Invitados
Aunque los invitados sabrán cómo vestir para una boda en verano, hay una serie de acciones que podemos hacer para asegurarnos de que nadie lo pasa mal:
- Avisa a los invitados de que traigan ropa ligera y cómoda. Se puede optar por una segunda muda para la parte de la celebración y fiesta.
- Un regalo perfecto para las bodas de verano puede ser sombreros veraniegos de paja, abanicos o incluso crema protectora y bronceadora para el sol.
- Asegúrate de que hay al menos una zona con aire acondicionado para que los invitados puedan descansar del calor cuando se sientan agobiados.
- Tiene que haber un punto de suministro de agua fría durante toda la celebración.
Elige el Catering Adecuado
Un punto clave a la hora de organizar una boda en verano es la comida. Tenemos que adecuarnos al calor y a la deshidratación que provoca el sol, por eso te recomendamos lo siguiente:
- Elige entrantes fríos: gazpacho, ceviche o tapas frías son perfectas para esta estación.
- Dale un papel especial a las ensaladas y la fruta.
- Los platos principales pueden acompañarse de guarnición fría como opción alternativa, aunque no de forma obligatoria. Hay gente que sigue prefiriendo los platos clásicos a pesar del calor.
- Por último, las bebidas: asegúrate de que están frías durante toda la celebración.
Las bodas en verano son eventos especiales, ya que en esta época todos estamos más predispuestos a relajarnos y disfrutar de cada ocasión. Si sigues una estrategia para que cada invitado se sienta cómodo, tenga un lugar donde refrescarse y opciones frías en el catering, tanto en comida como en bebida, conseguirás un día para el recuerdo. Recuerda que en Grupo El Alto somos expertos en caterings y eventos, si quieres que te ayudemos de forma personal, contacta con nosotros aquí.