Celebrar una boda en verano tiene muchísimas ventajas: el clima acompaña, la luz natural embellece cada momento y las opciones al aire libre se multiplican. Sin embargo, para que todo salga perfecto, hay ciertos aspectos que conviene tener muy en cuenta.
Desde Grupo El Alto, especialistas en eventos y catering, te contamos las 3 claves imprescindibles para organizar la tuya y acertar de pleno con cada detalle.
Apuesta por una boda al atardecer
Los atardeceres son preciosos, especialmente con la llegada del buen tiempo. En verano, el calor puede ser intenso las primeras horas, pero empieza a calmarse a medida que atardece. A su vez, la luz se vuelve mucho más bucólica, creando una atmósfera bellísima.
Ventajas de esta franja horaria:
- Evitamos las horas más calurosas del día.
- La luz del atardecer (con reminiscencias doradas) crea una atmósfera cálida y romántica, que es perfecta para el álbum de fotos.
- Podrás enlazar con la fiesta nocturna sin necesidad de pausas o tiempos muertos.
Si además eliges una finca con vistas al mar, podrás disfrutar de la brisa marina, las vistas al Mediterráneo, y un entorno natural inigualable.

Cómo vestir para una boda de verano
Aunque los invitados son libres de decidir qué llevar, puedes hacer algunas recomendaciones para facilitarles la tarea. Te recomendamos que sugieras un dress code informal o mediterráneo, con ropa ligera, tejidos frescos y calzado cómodo.
Y es que en una boda de verano (hablamos de los meses de julio, agosto…) la temperatura no es la misma que en primavera. Tenemos que adecuarnos al calor y a la deshidratación que provoca el sol. Sentirse a gusto es lo prioritario, así que vamos a darte algunos consejos:
Consejos extra:
- Añade las sugerencias sobre cómo vestir en la propia invitación.
- Regala detalles como abanicos, toallitas refrescantes, o incluso sombreros de paja elegantes.
- Asegúrate de incluir puntos de hidratación con agua fría durante todo el evento.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la barra libre de una boda.
Elige un catering equilibrado
El catering es un punto focal de la experiencia, y en un evento veraniego tenemos que tener en cuenta algunos puntos. Desde Grupo el Alto te damos las siguientes ideas para acertar:
- Entrantes fríos: gazpacho, tartar de salmón, ceviches o ensaladas gourmet.
- Platos equilibrados: los platos principales pueden acompañarse de guarnición fría como opción alternativa, aunque no de forma obligatoria. Hay gente que sigue prefiriendo los platos clásicos a pesar del calor.
- Postres refrescantes: fruta de temporada, mousses y granizados.
- Bebidas frías: asegúrate de que el catering te garantice las bebidas siempre frías.
Las bodas en verano son eventos especiales, ya que en esta época todos estamos más predispuestos a relajarnos y disfrutar de cada ocasión. Si sigues una estrategia para que cada invitado se sienta cómodo, tenga un lugar donde refrescarse y opciones frías en el catering, tanto en comida como en bebida, conseguirás un día para el recuerdo. Recuerda que en Grupo El Alto somos expertos en caterings y eventos, si quieres que te ayudemos de forma personal, contacta con nosotros aquí.





