Cómo ir a una boda con vestido rojo: lo que necesitas saber

Es uno de los colores que más llaman la atención, lleno de fuerza pero también de elegancia, y genera muchas dudas a la hora de usarlo en las bodas. ¿Es demasiado arriesgado? ¿Puede combinarse bien y convertirse en un acierto?

Desde Grupo El Alto te hablamos de cómo ir a una boda con vestido rojo, qué puedes hacer para que luzca y en qué detalles debes fijarte para que sea apropiado. 

¿Se puede ir de rojo a una boda?

Es la duda más razonable: ¿está permitido ir a una boda de rojo? La respuesta es sí. Cada vez hay menos normas estrictas que rijan lo que se puede y no se puede hacer en las bodas. Y sin embargo, sí te recomendamos que tengas en cuenta algunos matices:

  • Evita el exceso de protagonismo: el rojo es un color llamativo, por lo que puedes equilibrarlo con un corte elegante.
  • Respeta el código de vestimenta: en el caso de que la invitación incluya un dress code (formal, cóctel, black tie…), puedes adaptar el diseño del vestido a estas exigencias, manteniendo la elección de color.
  • Ten en cuenta los brillos: las lentejuelas o la pedrería en rojo pueden ser demasiado llamativas.
  • Equilibra el maquillaje: un vestido rojo nos pide un maquillaje equilibrado, con tonalidades suaves. 

Vestidos según el tipo de boda

Si te has decidido por un vestido rojo, queda analizar el tipo de boda y el momento del día en que se celebra. Aquí te dejamos algunos consejos: 

  • Boda de día: es mejor que nos decantemos por tonalidades suaves (coral o burdeos claro) y vestidos cortos o midi.
  • Boda de tarde o noche: aquí sí puedes usar tonos más intensos, como el rojo cereza o carmín, en vestidos largos o de corte sofisticado. 
  • Bodas formales: tu mejor opción es un vestido liso, con tejidos como seda o crepé.
  • Bodas informales: aquí puedes innovar usando estampados florales o con un corte desenfadado. 
como-ir-a-boda-vestido-rojo

Si necesitas un servicio de catering en Valencia, recuerda que en Grupo El Alto contamos con más de tres décadas de experiencia cuidando hasta el mínimo detalle. 

Cómo combinar un vestido rojo 

Después de ver cómo ir a una boda con vestido rojo, ha llegado el momento de hablar de los complementos y vamos a empezar por los zapatos:

No deberían competir con el vestido, por lo que los tonos nude, dorados o metálicos pueden ser ideales. En cuanto al bolso, los clutch en tonos neutros (beige, negro o dorado) son un acierto.

No queremos terminar sin hacer un repaso a la joyería. Aquí se aplica el “menos es más”, y es que el rojo ya es un color que eclipsa al resto de elementos. Escoge piezas delicadas, en dorado o plateado según tu tono de piel. 

Ahora que ya hemos visto cómo ir a una boda con vestido rojo, solo nos queda añadir que el contexto es importante: tanto el entorno como el espacio o incluso la decoración pueden influirnos a la hora de elegir el tipo de vestido. En Grupo El Alto sabemos que cada detalle cuenta, por eso, si vas a organizar una boda y quieres disfrutar de un catering muy especial, contacta con nosotros

También te podría interesar

También te podría interesar

SOLICITAR PRESUPUESTO

EL ALTO VALENCIA SL en calidad de Responsable del Tratamiento, le informa que la finalidad del tratamiento de sus datos es gestionar la solicitud de presupuestos para eventos concretos realizadas por nuestros clientes y/o futuros clientes. Este tratamiento tiene como base legitimadora el consentimiento del propio interesado y no se cederán datos personales del mismo a terceros salvo por imperativo legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición ante EL ALTO VALENCIA SL, Calle Miguel Angel Blanco 26 Bj de Rafelbunyol 46138 (Valencia)