Eventos Industriales en Valencia: Una tendencia y una oportunidad

Eventos industriales en Valencia

Actualmente existen mayor opción de lugares como estos, pero si lo que quieres es accesibilidad, que sea céntrico y con personalidad te recomendamos la Agencia Place (Ex Ruzafa Gallery) en la calle Burriana 30 de Valencia.

Espacio monumental tipo hangar que cuenta con arquitectura industrial de 1940. Las vigas metálicas, el recubrimiento de ladrillo de los muros y el suelo continuo dan un carácter único al espacio.

 

Su carácter diáfano permite:

El dinamismo para una decoración romántica de boda o uno totalmente urbano para eventos MICE.

Sus inmensos muros y amplitud de espacio permiten jugar con la iluminación y crear diferentes ambientes en un mismo espacio.

 

Dispone de un pasillo de entrada alargado de construcción brutal, invitando al público a ocupar el espacio principal o bien hacerla independiente de la exposición.

Tiene una capacidad de 250 personas sentadas y 350 tipo cocktail. Es una joya oculta en el corazón de valencia, no te lo puedes perder.

ESPACIO CON LUZ NATURAL EN EL CENTRO DE VALENCIA

Si vas a celebrar un evento en el centro de Valencia y necesitas luz natural, Agencia Place es sin duda el espacio que buscas. Tanto si es un evento MICE como cualquier tipo de evento que quieras celebrar, la luz es especial en este lugar. Los techos altos con artesonado de madera, están presididos por una claraboya que deja pasar la luz . Adicionalmente hay un patio interior reconvertido a jardin con barra y espacio por el que la luz penetra con exquisito gusto.

SOSTENIBILIDAD EN EVENTOS

Recuperar este espacio ha sido sin duda un acto generoso y que denota el respeto

por lo nuestro. El espacio para eventos Agencia Place era una antigua agencia de transportes. En su momento entraban y salían camiones de reparto y de ahí los techos alto y espacios amplios. Se ha respetado y tratado el espacio con un cariño especial. Hoy hemos hablado con los propietarios, Vicente y Cristina  en la inauguración que ha realizado Grupo El Alto  hoy día en la que hemos invitado a los principales actores de eventos MICE en Valencia para presentar en sociedad esta venue industrial.

Recuperación del espacio Agencia Place Valencia

Vicente y Cristina nos contaban anédotas de los momentos que han vivido desde que decidieron convertir este espacio en una venue espectacular de estilo industrial para celebrar eventos MICE en el centro de Valencia. Nos han mostrado los carteles de la antigua agencia de transportes y nos hemos trasladado por un momento a un día ajetreado de camiones en este espacio.

Para afrontar un proyecto enfocado a eventos MICE en Valencia, es necesario poner todo el cariño del mundo y aquí se nota que ha habido mucho.

Espacios industriales para eventos

Tanto bodas, como eventos MICE tienen cabida en la nueva tendencia de estilo industrial o también llamado loft. Salir del ordinario salón de exposiciones o salón de fiestas en hoteles nos abre un mundo de posibilidades y el estilo industrial en eventos es una de ellas.

Estas naves gigantescas que parecieran olvidadas y destruidas por el tiempo, cada ruptura en la pared, sus diversas texturas, los objetos vintage y arreglos de flores recrean un escenario de cada rincón.

Como todo en el diseño actual existe una historia detrás. Y los orígenes de estos espacios industriales proviene de los años 50´s en la ciudad de Nueva York. Las fabricas y almacenes de los distritos industriales que se encontraban en abandono, se comenzaron a ocupar por artistas y algunos estudiantes que buscaban un espacio para usarlo como estudio y a su vez vivienda, a un precio asequible. Poco a poco restaurantes, galerías y bares aplicaron la misma formula. Y fue así como nacen los barrios neoyorkinos de artistas más reconocidos actualmente.

¿Buscas sorprender a tus invitados y dejarles boquiabiertos cuando entren a tu evento?

Todos los elementos que encontramos en estos espacios:

  • Ausencia de divisiones interiores
  • Espacios amplios
  • Techos de gran altura
  • Geometrización del espacio
  • Apariencia de abandono
  • Abundante luz natural gracias a sus grandes ventanales
  • Acabados desiguales que parecen estar sin

Deben de trasladarnos a los barrios industriales de Nueva York de inmediato.
Esta ambientación es una maravillosa opción para incluir detalles personalizables, logotipos, producto, fotos, etc. que convivan orgánicamente con el espacio para cada evento.

Venues de estilo industrial en el mundo.

London Tobacco Dock

El mencionado London Tobacco Dock es un espacio bestial. Nos permitis usar la palabra porque es la que mejor define al espacio. Tiene una magnitud similar a 40 campos de futbol juntos. En este venue para eventos  de estilo industrial, encontrarás bóvedas de ladrillo y espacios amplios para eventos mice. El espacio data de 1812 y se cuenta que fue construido por los prisioneros de la guerras napoleónicas. Mas información aquí.

«El Matadero» en Madrid

Situado en el popular barrio de Legazpi, en el cauce del nuevo río Manzanares, que se ha convertido en un centro cultural de los madrileños.  166.000 metros cuadrados que ocupan las antiguas naves que fueron inauguradas en 1924 como naves para el ganado. Algunos de los espacios se pueden utilizar para sel alquilados y celebrar eventos, pero el espacio fue reacondicionado para ser centro cultural principalmente. Mas información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *