El Ateneo Mercantil, Eventos de empresa en Valencia

  1. Ateneo Valencia
  2. La historia y actualidad de Ateneo Valencia
  3. Ateneo Valencia, Eventos de empresa y eventos familiares en el centro de Valencia
  4. Ateneo Valencia, el Restaurante
  5. Ateneo Valencia, el Jardín
  6. Ateneo Valencia, el Balcón
  7. Ateneo Valencia, el Privado
  8. Ateneo Valencia, Eventos para niños
  9. Ateneo Valencia, Especial grupos MICE en Valencia

Hace unos meses Grupo El Alto decidió embarcarse en este nuevo proyecto, un maravilloso restaurante en el centro de Valencia. El Ateneo Mercantil es un espacio único para celebrar eventos en Valencia.

Nuestro restaurante está ubicado en la sexta planta de uno de los edificios con más historia, el emblemático Ateneo Mercantil.  El espacio cuenta con vistas únicas a la plaza del Ayuntamiento, amplios espacios abiertos, balcones y un extenso jardín interior.

Nuestro restaurante  abre todos los días del año y cualquier ciudadano puede disfrutar de su gastronomía, no es necesario ser socio del Ateneo Mercantil.

Grupo el alto se ha dado a la tarea de renovar y remodelar el restaurante del Ateneo Valencia, sus espacios, y sobre todo abrir sus puertas a todos los eventos de empresa y  sociales en Valencia.

Ateneo Valencia

El edificio donde se alberga este espacio único, es llamado Ateneo Mercantil, es un importante inmueble del patrimonio histórico español. En su época, fue un gran impulsor del avance económico de la ciudad y lugar de encuentro del arte fallero gracias a su céntrica ubicación.

La historia y actualidad de Ateneo Valencia

El motivo del nacimiento de esta institución fue “atender las necesidades culturales y de formación en su profesión, de los empleados de comercio”, dicho motivo se llevó como estandarte a lo largo de los años, consolidando a esta institución como una referencia de la sociedad civil valenciana en el terreno mercantil, cultural y de ocio

Ha sido su misión y compromiso con la solidaridad y el bienestar de la sociedad lo que lo ha llevado a recibir innumerables reconocimientos.
Sus aportaciones se basan desde la organización de incontables actividades culturales, destacando la exposición regional de valencia en 1909 y la promoción de formaciones académicas como: las escuelas de comercio, de la bolsa, la cámara de comercio. Así como otros desarrollos en la comunicación: la primera emisora de radio de la ciudad, la conexión ferroviaria Madrid-Cuenca y más.

En el periodo de la Guerra Civil recibió el nombre de Ateneo Popular Valenciano, al término de esta su nombre fue prohibido en el periodo de 1939 a 1950.

En la actualidad es declarado como Utilidad Pública contando con otra sede en la plaza del ayuntamiento, una colección privada de libros y manuscritos, inigualable y de gran valor histórico. además, de una amplia hemeroteca y pinacoteca.

Muestra de su constante compromiso con el beneficio social y con la igualdad, su actual dirección es de Carmen de Rosa Torner quien se convirtió en la primera mujer en presidir el Ateneo Mercantil.

Ateneo Valencia, Eventos de empresa y eventos familiares en el centro de Valencia

La sexta dispone de varios espacios en la planta para realizar todo tipo de eventos. El restaurante, un jardín, nuestros reservados y un hall ideal para tu evento , con capacidad hasta 300 personas. ¡No dudes en contactar con nosotros para ampliar la información!

Nuestra especialidad son las celebraciones, está en nuestro ADN. Cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones y muchos eventos de empresa en Valencia es lo que más nos gusta hacer. No solo podemos celebrar estos momentos tan únicos en la Sexta Planta, sino que contamos además con salones emblemáticos como son el Salón Noble, el Salón Stölz, e incluso el auditorio entre otros, espacios singulares ideales para tus eventos privados o de empresa

Ateneo Valencia, el Restaurante

El restaurante es único, sus balcones a la plaza, sus impresionantes vistas, un ambiente moderno y renovado en pleno corazón de Valencia. Queremos que siempre te encuentres cómodo, atendido y, por supuesto, que disfrutes de la experiencia, las vistas y la gastronomía.

Nuestra receta es sencilla, cocina tradicional sencilla, de casa. Hemos creado una carta mediterránea a mediodía que cambia según la estación del año, en ella no falta un buen arroz, productos de nuestra tierra o un postre tradicional como nuestra calabaza. Además, estrenamos el servicio de tapeo tanto en el jardín como en el balcón para tomar el aperitivo o tomar algo después del trabajo ¡¡y por las noches hemos abierto el restaurante!!

El restaurante está abierto al público en general. No es necesario ser socio del Ateneo para disfrutar de nuestra gastronomía y restaurante en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Solo tienes que llegar al edificio y subir hasta la sexta planta. Te estamos esperando para que disfrutes de una maravillosa experiencia visual y gastronómica.

Ayuntamiento de Valencia desde el Ateneo Restaurant
El Ateneo Restaurant, almuerzos, cena, tapeo, tardeo y mucho más con magníficas vistas a la plaza del ayuntamiento de Valencia

Ateneo Valencia, el Jardín

El jardín se ha convertido en un punto de encuentro al aire libre, donde poder tomar el aperitivo, comer a medio día, o disfrutar de un buen vermut por la tarde o disfrutando de una cena. Un jardín secreto en el centro de la ciudad

La reforma del jardín nos ha permitido poder disfrutar las tardes para tapear, o tomar un vermut al aire libre, en un ambiente recogido. Como novedad, alarga la sobremesa y cena con nosotros.

Ateneo Valencia, el Balcón

¡Tener un balcón en la plaza del Ayuntamiento es un tesoro! Hemos habilitado nuestros balcones para poder comer a mediodía al sol, o simplemente disfrutar de un aperitivo o de un tardeo, con vistas a la plaza del Ayuntamiento privilegiada. ¡Un lujo que nos permite nuestro clima y mejor en compañía!

Ateneo Valencia, el Privado

Disponemos de varios salones privados para eventos en el centro de Valencia. Almuerzos o cenas privadas, con acceso independiente, donde poder disfrutar con amigos o compañeros. Ideal para todo tipo de reuniones de trabajo en el centro de Valencia. Especial cenas de empresas

Ateneo Valencia, eventos para niños

En coordinación con el edificio, ampliamos nuestra oferta de fin de semana para el público familiar. Organizamos actividades diversas como talleres y musicales para que los más pequeños puedan disfrutar en familia. Abrimos el jardín y los balcones para tomar el aperitivo. Mientras los peques disfrutan, ¡también lo hacemos nosotros! Además, estrenamos un menú que seguro que les encantará.

Ateneo Valencia, especial grupos MICE en Valencia

Si eres una agencia de viajes especializada en el segmento MICE (del inglés Meetings, Incentives, congresses and Events), estás de suerte. Grupo el Alto ha seleccionado experiencias enfocadas para grupos MICE, en exclusiva. Garantía de éxito.

Tapas Tour

Disfruta de una experiencia gastronómica descubriendo nuestras costumbres locales, la hora del vermut y nuestro tapeo. Una inmersión total en el origen de Valencia, de nuestra cultura y de nuestra gastronomía popular.

Con una diversa opción de tapas al centro saladas y dulces y claro, las bebidas por persona, ya sea 2 copas por persona o una botella por cada 3 invitados.

Talleres de vino, cata de vinos Masía Aldamar

Se catan dos de nuestros mejores vinos, un blanco y un tinto esta experiencia se enriquece con la experiencia de nuestro sommelier de la Bodega Ladrón de Lunas.

Rincón del Vermut Ecológico Valenciano

Experimenta nuestros tres diferentes Vermuts únicos y originales, además de acompañados con snacks y encurtidos de la casa.

Buffet de Cervezas

Un festín de variedad de cervezas, montadas en barra de selección valencianas y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *