VI Carrera Solidaria Von Hippel-Lindau y Phelan-McDermid

Esta iniciativa nació hace ya seis años en el seno del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, consiste en organizar una carrera solidaria y recreativa, no competitiva por parte de alumnos de 4º ESO de la asignatura de Tecnología y el evento consiste dos recorridos, de 8km y 4 km y diferentes formas de participación. Todas ellas encaminadas a que niños y familias pasen una agradable jornada donde deporte, compañerismo y solidaridad se combinen a la perfección.

El motivo por el cual se creó esta original carrera es porque en el Colegio hay algunas alumnas que padecen los síndromes de Von Hippel-Lindau y Phelan-McDermid que dan nombre a la carrera, catalogados como enfermedades raras. Por ello se pensó en realizar esta actividad deportiva y lúdica para recaudar fondos y destinarlos a la investigación, fundamental en estos casos para avanzar en la cura de este tipo de dolencias.

Desde Grupo El Alto, junto con numerosas empresas, no dudamos en contribuir a tan noble causa y además de participar en la carrera, ser patrocinadores de la misma, y con esta noticia también queremos ser un altavoz de solidaridad con las familias que tienen miembros con enfermedades raras. Todo nuestro cariño y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *