Art en Blanc en el Centro del Carmen

La moda valenciana vuelve a resurgir con un proyecto iniciado desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte denominado ‘Art en Blanc’. Esta iniciativa pretende trabajar en la promoción y difusión de la moda en la Comunidad Valenciana desde una nueva óptica, reconociendo claramente a la moda como una parte fundamental de la cultura y el arte y guiándose por los valores de sostenibilidad, comercio justo y corresponsabilidad social.

Art en Blanc recorrerá las diferentes provincias de la Comunitat y en su agenda de eventos, celebraron un desfile en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea, dependiente de la Conselleria de Cultura, donde se puso de valor el talento, la creatividad y la innovación de los diseñadores valencianos. Este proyecto cuenta con firmas valenciana como el alicantino Juan Vidal, la marca Savage (Adrián Salvador y Lucas Zaragosí) o la diseñadora de moda infantil Hortensia Maeso, y cuenta con el maestro Francis Montesinos como gran icono de la moda española y valenciana.

Art en Blanc engloba el universo de la moda y la cultura con una clara intención didáctica y divulgadora, por ello se organizan aulas, charlas y talleres y colabora con las diferentes universidades y escuelas valencianas donde los jóvenes talentos se forman en este mundo de la moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *