El VII Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas se celebra en Valencia

A finales del mes de septiembre se celebró en Valencia el VII Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas Congreso en Investigación, en Enfermedades Neuronales (CIIIEN), inaugurado por   S.M. la Reina Doña Sofía justo unas horas antes de que se celebrara el Día Mundial del Alzheimer.

Profesionales y expertos de talla mundial se dieron cita en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe donde se debatió y analizó aspectos como los tratamientos combinados de fármacos que podrían utilizarse en unos años, las vacunas también se plantearon, pero en un plazo mayor de tiempo y se puso énfasis en la detección precoz con avanzadas técnicas como la tecnología PET (tomografía de emisión de positrones). Para luchar contra el Alzhéimer es fundamental la identificación de biomarcadores que faciliten la detección precoz de la enfermedad. Y uno de los aspectos más novedosos presentados por investigadores de la Universidad de Valencia fue el de las terapias con células madre.

Entre los profesionales que se dieron cita en Valencia estaban el investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y del CIBERNED, José Ramón Naranjo, y el investigador principal de CIBERNED y profesor de la Universidad de Barcelona, Isidro Ferrer, la profesora Agneta Nordberg (investigadora en el Karolinska Institute de Estocolmo), Miguel Medina, director científico adjunto de CIBERNED e Investigador del Proyecto Vallecas del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, el Dr. Jorge Palop (investigador del Gladstone Institute of Neurological Diseases de San Francisco), Isabel Fariñas, investigadora del CIBERNED y de la Universidad de Valencia y otros profesionales de gran prestigio internacional.

Además, se celebro una protocolaria recepción a los invitados al mismo donde estuvieron nuestro máximos representantes institucionales como el President de la Generalitat, Ximo Puig o el alcalde de Valencia Joan Ribó. Para Grupo El Alto es siempre un honor poder colaborar en este tipo de eventos por su dimensión profesional y humana, espacios de análisis y reflexión que sirven para mejorar la vida de las personas que padecen enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *