MacDiego presenta su primer libro en el Ateneo Mercantil

Diego Ruíz de la Torre fue de los pioneros en tener un Mac y en saber cómo usarlo, por eso todos lo conocen como MacDiego, tan sencillo como la vida misma. Además, es uno de los diseñadores más prestigiosos de nuestra tierra y ha sido el creador de campañas que todos recordamos como la animación de Bancaja en los patrocinios de los partidos de fútbol en la antigua Canal 9 y las figuras de Picasso que decoran nuestra ciudad y que se hicieron para la exposición que sobre el genio malagueño hubo en la sede de la Fundación Bancaja, por su belleza y oportunidad hizo que se quedaran fijas en la ciudad como parte del mobiliario urbano. De hecho, el propio MacDiego en una reciente entrevista en Plaza Radio reconocía que él tiene “más esculturas en el centro de Valencia que el propio Ripollés”.

Este año 2019 ha sido el de su nacimiento como escritor, o al menos, autor de su primer libro, titulado ‘La vida es corta ¡desperdíciala!’, en su habitual línea provocadora el libro contiene interesantes testimonios de amigos de MacDiego, personalidades de la música, el arte, la cultura, el periodismo, el cómic y también muchas fotografías del autor en paños menores. Y cómo no podía ser menos su presentación en el Ateneo Mercantil de Valencia no estuvo exenta de momentos divertidos y sorprendentes, especialmente para quien esperara una presentación al uso con una oda de un amigo del autor, charla del protagonista y turno de preguntas. Esta fue diferente, empezando por la mesa presidencial que parecía la última cena con muchos amigos de MacDiego que han participado en el libro, como Paco Roca, Boke Bazán, Ricardo Engra ,Modesto Granados,José Manuel Casañ,Segio Batisse,Mon o el popular y radiofónico Ramón Palomar.

La sexta planta del Ateneo estaba completamente llena, la tarde noche fue tremendamente divertida y los asistentes pasaron un buen rato y disfrutaron durante el coctel que sirvió Grupo El Alto en la magnífica terraza de este ilustre edificio que sigue siendo uno de los puntos neurálgicos de la ciudad con las actividades que cada día tienen lugar en sus múltiples salas y salones.

Entre los grupos de música Santero y los muchachos, Reina Roja, Seguridad Social, Los Vicentes, Huracán Romántica; también artistas que pintaron obras que se sortearon entre los asistentes: Cento Yuste, Calpurnio,Vicente Peris y Martín Forés y en palabras del propio MacDiego: «varios invitados ocuparon la mesa presidencial, siendo gobernados por el interés, el caos y la improvisación…un desastre de presentación que quedó ensombrecida por el carisma, saber hacer y fuerza del autor».

Entre los numerosos asistentes estaban Amparo Peguero, Dori Lorenzo, Carmen Ferrando, María Montes, Érika Alfonso, Mª José Gallach, Eva Fornés, Macarena Sanhauja, Xus Francés, Raquel Silvestre, Verónica del Toro, Eva Vernetta,  muchas de ellas acompañadas por sus parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *