“No te cambio por nadie”

Este es el lema escogido por Asindown Valencia en este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra desde el año 2012, tras su declaración por la Asamblea General de Naciones Unidas, así mismo recuerdan que “el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.”

Desde el organismo internacional, cada año centran este día en un lema, y este 2019 es “No dejar nadie atrás“. Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad. Por ello desde Asindown Valencia han elaborado la campaña ‘No te cambio por nadie’ donde padres e hijos ofrecen sus testimonios, su realidad, sus luchas y miedos, pero también sus satisfacciones y alegrías.

Asindown es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1989 y que tiene por objetivo facilitar y promover los medios para lograr el desarrollo integral de personas con Síndrome de Down y su integración en la sociedad. Desde Grupo El Alto ha sido un auténtico placer y un honor contribuir modestamente ofreciendo los salones de Masía Aldamar para que Rebeca, Vicente o Cintia, entre otros, nos dieran una lección de vida y de cariño junto a sus hijos.

Como dicen nuestros amigos de Asindown:

“Es tiempo lo que necesitas para descubrir la verdad de cada persona y para darte cuenta de que entonces, no la cambias por nadie.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *