La televisión mira hacia Valencia

En uno de nuestros espacios más emblemáticos, la Barraca del Palmar, que representa las raíces de la cocina tradicional valenciana, el lugar donde siempre se ha cocinado la auténtica paella valenciana, fue el escenario para la grabación de dos programas de televisión española.

El Embarcaderoes una serie de éxito protagonizada por Álvaro Morte, Irene Arcosy Verónica Sánchezy dirigida por Álex Pina. Esta ficción producida por Atresmedia Studios y Vancouver Media para Movistar+ está rodándose en Valencia, utilizando dos escenarios de contrastes como son la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por Santiago Calatravay el entorno del Parque natural de la Albufera. En este segundo emplazamiento la exitosa serie de televisión ha utilizado el espacio que el Grupo El Alto ofrece en exclusiva y que tiene un alto valor patrimonial e histórico, unido a la riqueza paisajística y natural propia de esta zona de Valencia.

Por otro lado, Un país para escucharlo, un nuevo espacio que ha estrenado La 2 TVE donde el cantante Ariel Rot recorre la geografía española y recala en Valencia, donde repasa algunos de los hitos culturales y musicales de nuestro territorio como fue la ruta del bakalao, reivindicando el trabajo de djs y artistas. En este programa además de entrevistas o distendidas tertulias, se pueden ver algunas actuaciones musicales en los lugares que visita su presentador.

La edición dedicada a Valencia, pudimos ver a Chimo Bayo, en el Barrio del Carmen de Valencia con José Manuel Casañ, cantante valenciano, líder del grupo Seguridad Social y Carlos Goñi de Revolver. Ambos razonaban sobre su pasión por Valencia, su luz y también las influencias de otros estilos y grupos musicales. También recorrió la zona de los Poblados Marítimos y otros puntos emblemáticos de Valencia como el Museo del Carmen en el corazón del centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *