Silencio, se rueda…en la Albufera

Sabemos que Valencia es una ciudad perfecta para rodar un anuncio, especialmente en la vanguardista y aún futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y no sólo publicidad, también es una ciudad donde grabar series, cine y todo tipo de productos audiovisuales, podríamos decir que Valencia es fotogénica y telegénica, la belleza de muchos de sus espacios y la fuerza de la luz mediterránea son dos aliados perfectos.

La prueba de ello la encontramos en la última película dirigida por María Ripoll, ‘Vivir dos veces’que protagonizan Óscar Martínez e Inma Cuesta. Han elegido diferentes enclaves a lo largo de nuestra Comunitat Valenciana pero hay uno que destaca por su originalidad, belleza y tradición: nuestra querida Albufera.

La Barraca del Palmar, ese espacio que, con dedicación, trabajo y mucha pasión hemos recuperado y puesto en valor desde Grupo El Alto, ha sido uno de los platós elegidos para el rodaje de este film que tal y como lo define la propia directora “es un retrato, en tono de comedia, del paso del tiempo, una reflexión sobre la madurez. Es un viaje que afecta a tres generaciones, las de Emilio, Julia y Blanca; una road movie a la española, con todos sus elementos”.

En este trabajo han participado las productoras Alamar Cinema AIE, Convoy Films y Plural Jempsa; además cuenta con la colaboraicón de Rtve, Netflix, À Punt Mèdia, Institut Valencià de Cultura y CREA SGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *