Masia de Aldamar

La historia de esta finca rústica está ligada a la familia Lassala, por ello la recuperación de este enclave privilegiado significa mucho para Grupo El Alto. La edificación original data del siglo XVII, primero como fonda en el camino entre Madrid y Valencia, luego como finca de secano –vid, olivo, frutales– de ahí la existencia de sus antiguas bodegas y almazaras; y finalmente como finca citrícola.

Masía Aldamar posee elementos arquitectónicos y decorativos propios de la tradición valenciana como la cerámica de los siglos XVI y XVII, el patio adoquinado, la balsa de riego, la almazara y su jardín centenario –donde destaca un Almez, catalogado entre los árboles ilustres de la Comunidad Valenciana–. Tras unos años siendo propiedad de la empresa belga REVA, la finca ha vuelto a la familia Alfaro-Lassala quienes gestionan en exclusiva este histórico espacio.


En la actualidad estamos recuperando su bodega y almazara. La bodega está documentada como tal desde1870, fue impulsada por Vicente Lassala, propietario de la finca y Comisario Regio de Agricultura –a la sazón impulsor de la actual Feria Valencia–. La producción de vino forma parte de esta histórica casa, así como la producción de aceite y por supuesto el tradicional cultivo de la naranja.


Grupo El Alto ofrece una experiencia única en la Masía Aldamar, desde una cata de aceites o vinos a un menú mediterráneo con el cítrico valenciano por excelencia como protagonista. Hemos recuperado la tradición agrícola de la Masía, y en sintonía con la restauración de su interior, ofrecemos una vivencia inolvidable a nuestros invitados.

Para Grupo El Alto supone una gran satisfacción haber rehabilitado esta finca y ofrecer en ella multitud de espacios para todo tipo de eventos, desde cocktails exclusivos de empresa a bodas y fiestas. Cada rincón de la masía tiene un encanto especial y una historia que hacen de ella un lugar privilegiado para cualquier celebración.


El jardín con árboles centenarios y piscina

El patio adoquinado

La almazara y la bodega

La capilla para ceremonias civiles

Sala de gran capacidad y otros

Dónde estamos

Autovía A-3 Dirección Madrid. salida 337.
Ctra. a Godelleta Km 1, 100
Chiva (Valencia)


Ubicación

Nuestros Espacios